Justificación



El motivo principal que nos llevó a decidir abordar el tema de la escuela y la violencia, es que consideramos como grupo que es una problemática actual que vive la educación de nuestro país, ya que nos podemos percatar por las noticias del día a día, que estamos constantemente rodeados de actos de Bullying en los colegios, tanto municipales como privados.

Por lo anterior es importante para nosotros manejar esta problemática, ya que como futuros docentes debemos estar preparados para este tipo de sucesos, para así poder diagnosticar un presunto caso de violencia, intervenir y tratar de solucionar o prevenir que estos actos ocurran en nuestro ambiente laboral.

Por eso consideramos que es tan relevante realizar este tipo de trabajos de investigación y análisis de temas conflictivos que estén relacionados con la práctica educacional, ya que nos permite estar mejor preparados profesionalmente y, así, ejercer de una manera óptima.

Para finalizar, si el docente conoce el tema, se maneja y por tanto su desempeño es excelente, el mayor beneficiado de todo esto será el alumno. Puesto que en los casos de violencia y Bullying, resulta ser el más perjudicado el mismo niño que asiste a clases a estudiar y se encuentra con un ambiente hostil y poco propicio para el aprendizaje.

4 comentarios:

  1. El bullying es un problema que toda la sociedad arrimemos el hombro para enfrentarlo y buscar la solucion, concienciado a los estudiantes que se empoderen del problema y pongan en practicas soluciones y como son parte del problema tambien seran parte de la solucion y se veran mejores resultados.

    ResponderEliminar
  2. El bullying es un problema que trate consecuencias graves en todo el entorno educativo, la labor del docente es reflexionar y concientizar el los educandos que el maltrato no es bueno debemos realizar actividades que recapaciten que no están actuando bien y deben corregir por el bien de todos.

    ResponderEliminar